AWG & Annette Abstoss

AWG & Annette Abstoss

AWG & Annette Abstoss

Abstoss World Gastronomy es una empresa dedicada apoyar, promover y transmitir los valores de la mejor gastronomía. Tiene cuatro componentes principales:

Representación de marcas, en AWG nos hacemos responsables de promover las marcas de cada uno de sus clientes, los cuáles elegimos cuidadosamente en medida de sus productos y su utilización. Nos encargamos de la comunicación, las relaciones públicas, gestión de comunidades, capacitación y apoyo a proveedores, entre otras cosas. Todos nuestros clientes trabajan con productos de máxima calidad.

AWG diseña cuidadosamente Experiencias Gastronómicas en distintas partes del mundo, y ofrece también Máster Class de Ingredientes para profesionales de la cocina interesados en renovar sus técnicas y ampliar su abánico culinario. Se investigan más de 1000 ingredientes de distintas partes del mundo en la clase.

La cuarta rama de la empresa son los eventos, Annette también colabora y crea diversos proyectos en los que la gastronomía es el actor principal. Organiza eventos desde la creación del concepto, a la ejecución de los proyectos.

Annette Abstoss nació en Houston Texas, creció en Los Ángeles y Connecticut. Estudió hostelería en Salzburgo, Austria y ha vivido en Barcelona desde 1992.

Empezó cocinando y ha trabajado en distintos ámbitos del mundo de la gastronomía. Tiene experiencia en administración de restaurantes, hoteles, catering, proveedores, producción, incluso creó una salsa barbacue, Bonanza Country, en honor a su ciudad natal.

Annette aterrizó en Barcelona en el momento más adecuado, cuando empezó el despertar culinario de España; acercó a Cataluña a nuevos ingredientes y técnicas. Fue una de las primeras personas en introducir nuevos ingredientes y técnicas de cocina, le enseñó a muchos profesionales a cómo utilizarlos, comerlos y disfrutarlos, fue y es una inovadora en los ingredientes,

Después de trabajar como directora de la empresa Fruits Guzman, Annette decidió crear Abstoss World Gastronomy en el 2007.

Ha sido pionera en el ámbito gastronómico, siempre está en busca de nuevos sabores y técnicas -en búsqueda de lo original e inusual- una viajera incansable que investiga las costumbres y tradiciones culinarias para acercársela a otros. Se ha convertido en un puente entre culturas y oportunidades.

Se considera una barcelonesa de corazón, una food hunter, defensora de la gastronomía más auténtica y de calidad; a Annette le gusta seleccionar a sus clientes como elige la fruta en el mercado, el producto mejor cultivado y tratado, lleno de sabor y genuino.