Cuarto día 15/07/2015 – Alaska

Hoy salen tres grupos a pescar a primera hora. La pesca de los halibuts es muy interesante , a parte de pescar halibut, también pescaron Rockfish i bacalao del pacífico. Luego se desplazarán a otra zona donde se encuentran los salmones salvajes.

Screen Shot 2015-07-17 at 13.04.00

 

 

Primero pescamos el salmon rosado que es el más habitual de la zona, luego pescamos un salmon plateado y finalmente tras un buen rato esperando , yo estaba al lado de una caña el capitán me dice: Ei chico! Tira! Y yo cojo la caña y empiezo a tirar, y Travis subió el salmón hasta la superficie, es aquí cuando empieza la lucha entre el salmón y yo. Es un salmón enorme y hace falta paciencia, el Travis me dice que no me ponga nervioso por que el salmón tire y la caña ceda un poco, que la cuestión está en cansarlo, después de 10 minutos de lucha sin parar me aparece ni más ni menos que un salmón real de 8 kg!

 

Screen Shot 2015-07-17 at 13.03.23

Fue un momento increíble y muy especial, además de la lucha que tuvimos el salmón y yo, ya que el salmón no es el único que se cansa y hace fuerza para liberarse y que además seas tu mismo quien cede, es realmente una experiencia increíble.

Screen Shot 2015-07-17 at 13.03.49

Cuando llegamos , nos esperaban con unos aperitivos, y al rato fuimos a la escuela de cocina.

En la escuela nos hacen una clase de cocina brasileña con uno de los integrantes del viaje llamado Fernando Corsi, fue realmente interesante y me encantó cómo utilizó la leche de coco y el cilantro con matices picantes.

 

Screen Shot 2015-07-17 at 12.59.51

 

Seguidamente Tyson nos da una clase de despiece de halibut, muy interesante y constructiva. Me sorprende los tamaños  de los halibuts, son increíbles.

Screen Shot 2015-07-17 at 13.00.01

Después de la clase el cocinero del resorte nos hizo un plato de salmón congelado y nos enseña cómo cocinarlo directamente congelado.

Ésta técnica la había aplicado con el Steam case de lekue, pero nunca directamente a la paella y con un poco de aceite tapado, la cual es una manera de optimizar el producto de una manera brutal, sin hacer necesario el tener que descongelar todo el producto y después no usarlo.

Después de cenar, hicimos sobremesa y a dormir.