Quinto día 16/07/2015 – Alaska

A la mañana siguiente Gerard prepara la miss en place de la paella que les va a hacer al grupo de Alaska Seafood.

Y se monta en el barco en búsqueda de la granja de ostras y otras aventuras…

 

Screen Shot 2015-07-17 at 13.00.41

 

 

Seguidamente vamos a ver una granja de ostras y luego vamos a un pueblo que me perece muy especial ya que la única manera de llegar a él, es en barco, ya que no hay carreteras para poder acceder al pueblo.

 

Screen Shot 2015-07-17 at 13.01.11

 

 

Allí nos quedamos y comemos en un sitio llamado Saltry, en el que tanto su ubicación no podía ser más impresionante.

Los platos del Saltry fueron excepcionales ya que estás ejecutados a la perfección. el salmón está en su punto y se notan todos los sabores y potenciados al máximo.

También hacen diferentes aplicaciones al salmón, como por ejemplo un marinado, un pate picante, el cual encuentro increíble , también unos mejillones con una salsa picante con cilantro, cebolla, etc.. Todos los platos sin excepción de alguno son realmente buenos y bien presentados. Allí mismo nos obsequian con un libro de recetas del que seguro que le sacaré mucho jugo.

Screen Shot 2015-07-17 at 13.01.21

 

Volvemos a Tutka y vamos hacia la escuela de cocina donde realizamos un curso de salmón.

Primero nos enseñas las 5 diferentes especies de las cuales existen muchas diferencias . Al ver a los 5 salmones juntos la experiencia es mucho mejor porque entonces lo puedes comparar mucho mejor, después de la explicación, y Tyson nos enseña a abrir un salmón y nos invita a que lo probemos.

Screen Shot 2015-07-17 at 13.01.31

 

Yo todo ilusionado le digo que tengo ganas de probarlo y me ofrece un salmón salvaje real, pero lo más curioso de éste salmón es que es un salmón salvaje real blanco, es decir que es un salmón que ha tenido otro tipo de alimentación y la carne no la tiene ni rosa ni roja, muy interesante.

Finalmente hicimos una cata de los diferentes salmones, el salmón blanco tiene sabor a castaña el cual me sorprende mucho, pero sin duda alguna para mi los más excepcionales son el King y el Coho. También depende de que parte cojas dl salmón ya que tendrá un sabor y una textura diferente, si es ventresca o la parte superior.

Una vez terminamos la clase de cocina y el aprendizaje del producto, me fuí corriendo a hacer la paella y además me animo a hacer postre y enseñarles a hacer una salsa de romesco a los cocineros.

 

Screen Shot 2015-07-17 at 13.02.28

La paella sale excelente y a todo el mundo les gustó mucho, y para postres preparé una crema catalana la cual también les encantó a todos.

Screen Shot 2015-07-17 at 13.02.03

Una vez ya en la sobremesa estuvimos en el puerto y hablamos entre nosotros de las diferentes experiencias que habíamos vivido.

Preparé la maleta y a dormir….